Apresan conductor lanzó furgón de basura y escombros en Charles de Gaulle 

apresan-conductor-lanzo-furgon-de-basura-y-escombros-en-charles-de-gaulle 

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Municipal y el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este  incautaron de una patana, cuyo conductor que fue sorprendido lanzando un furgón de escombros y basura en un lugar donde acaba de pasar el camión recolector de desechos. 

La acción se produjo en horas de la noche en la carretera Mella con Charles de Gaulle, luego de una denuncia hecha por moradores del lugar, que daban cuenta que un vehículo estaba lanzando escombros de construcción y otros tipos de desechos en el lugar. 

El autor del hecho fue identificado como Carlos Rosario Castillo, quien será sancionado por violar la Ley 64-00, sobre protección al medio ambiente, que penaliza el hecho con el pago de hasta 10 salarios mínimos. 

La patana, marcada con la ficha G-271, placa L138296, pertenece a la compañía  Asia Dominicana Trading, la cual fue retenida y llevada al parque vehicular del Ayuntamiento, ubicado en la Avenida Venezuela. 

La Ley 64-00 condena con una pena de 6 días  hasta tres años de prisión y la incautación de los instrumentos que generan el daño o riesgo ambiental establecido en su artículo 183. 

¨Cuando llegamos al lugar nos percatamos que era cierto y se produjo una persecución de la patana con un tráiler, que efectivamente estaba tirando escombros y basura en la avenida Mella¨, dijo el director de Transportación de la Alcaldía, Fausto Ortiz. 

Dijo que el conductor fue mandado a parar, pero no atendió el llamado, dándose a la futa, logrando ser alcanzado en el puente que conecta con Santo Domingo Norte, donde fue conducido a la dirección de Seguridad del Ayuntamiento. 

El ayuntamiento está a la espera de que representantes de la compañía a la que pertenece el camión se presenten para proceder judicialmente sobre el caso. 

¨La Ley es clara, todo aquel que tire basura será sancionado sin contemplación, por lo que ya el caso fue pasado a la consultoría jurídica para proceder legalmente contra la compañía. El alcalde Manuel Jiménez ha sido claro con eso, no vamos a permitir que dentro de todo lo posible que estamos haciendo para que el municipio Santo Domingo Este se mantenga limpio, desaprensivos y manos ocultas que hay por ahí los sigan ensuciando¨, advirtió Ortiz. 

Dijo que han incrementado los operativos, en conjunto con la Policía Nacional, para evitar que desaprensivos sigan tirando escombros en las vías públicas. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO