Alianza País realiza conversatorio en Casa Museo de Las Hermanas Mirabal

alianza-pais-realiza-conversatorio-en-casa-museo-de-las-hermanas-mirabal

Santiago. –La comisión de género de Alianza País en Santiago visitó y organizó conjuntamente con la organización Alianza Cristiana un conversatorio sobre El Legado de Minerva: Derechos Para Las Mujeres en la Casa Museo Hermanas Mirabal en la provincia que lleva su mismo nombre.

Dicho conversatorio fue realizado por la vicepresidenta del partido Alianza País Minou Tavarez Mirabal quien no solamente hablo en su condición de hija de la Mariposa sino también como política, exhortando a las nuevas generaciones de mujeres a participar sin miedo en el mundo de la política partidaria como fue uno de los legados y aspiraciones de su madre Minerva Mirabal.

Igualmente, Minou destacó la parte solidaria en el accionar político, social y cotidiano de las Hermanas Mirabal, quienes se empeñaron y ocuparon en trabajar para la colectividad dejando a un lado el individualismo y la sumisión que mantienen a los pueblos subyugados por los opresores de aquellos y éstos tiempos.

Las entidades organizadoras de este conversatorio y visita a la Casa Museo de las Hermanas Mirabal hicieron también un recorrido por varios lugares culturales y ecológicos de la comunidad de Ojo de Agua, como fueron el Museo Taino, el Eco Parque de La Paz, acompañada de la vicepresidenta del partido Alianza País.

Toda esta agenda se inscribe en el marco de las actividades que realiza la Comisión de Género y la organización Alianza Cristiana a propósito de la conmemoración del 61 aniversario del crimen cometido por el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo contra las eternas Mariposas: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y la celebración a nivel internacional del 25 de noviembre como Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las mujeres participantes en esta actividad reiteraron su decisión y compromiso de continuar luchando por los derechos de las mujeres en sus diferentes espacios y escenarios, así como de mantener la memoria histórica de estas tres heroínas que entregaron sus vidas por la libertad, la igualdad y la dignidad de los dominicanos y dominicanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO