Alborán canta al amor

Por | 4 febrero, 2015

Es apenas un chico de 25 años, y en tres años se ha convertido en un fenómeno de ventas y ha alcanzado una pegada jamás soñada. Sin embargo, esto no le ha cambiado la vida al español Pablo Alborán. Así lo confesó al conversar, ayer, vía telefónica, con periodistas de LISTÍN DIARIO.

Alborán, quien anda presentando su gira “Terral Tour 2015”, llegará por primera vez a República Dominicana a presentarse el 18 de abril en el anfiteatro Nuryn Sanlley. “Vengo con un concierto cargado de ritmos latinos, canciones románticas, buena música, pantallas gigantes y excelentes músicos”, adelantó el artista.

El éxito le ha cambiado su vida artística, pero no así su vida personal. “Sigo siendo la misma persona, voy al supermercado, plancho mis camisas y sigo caminando por mi barrio como antes”. Parecería difícil para un artista joven que tiene miles de admiradoras, más de 5.6 millones de seguidores en las redes sociales y que solo en tres años y con tres discos ha logrado vender más de un millón de copias y posee 25 discos de platino entre España y Portugal.

A pesar de tanto, su autenticidad, su esencia como ser humano, lo que piensa y como se siente, no la cambiaría por ningún éxito de su carrera. Alborán, hijo de padres malagueños, está muy centrado en su música, es por eso que en su último álbum, Terral, se presenta como un artista más orgánico y hace suaves incursiones en bossa nova y otros géneros latinos.

Con cuatro premios Gammy Latino, y con una cortísima carrera, a Alborán le gustaría producir música y seguir escribiendo canciones para otros artistas. “Pero ahora es que comienzo, me falta mucho camino por recorrer y lo que hago es disfrutar todo esto que está pasando con mi carrera”, apuntó.

Su niñez transcurrió entre la buena música. En su casa creció escuchando música clásica, flamenco, bossa nova y otros ritmos. “Siempre escuché a Paco de Lucía, El Camarón, Caetano Veloso… Soy admirador desde muy chico, y me encanta Juan Luis Guerra”, confesó.

Nunca le ha dado pena mostrar sus sentimientos y escribir sobre ellos, es así como desde los 12 años escribe canciones, “Amor de Barrio” y “Desencuentro” fueron las primeras y las que incluyó en su disco debut.

Sus canciones románticas han venido a romper esquemas en tiempos en que la juventud anda envuelta en música estridente y experimentando con fusiones de ritmos. Alborán podría estar iniciando una nueva etapa en la balada romántica. “Ojalá y la balada viva una nueva etapa de esplendor. El amor está muy castigado y nos da mucho miedo decir te quiero, expresar nuestros sentimientos y al final es lo más bello que hay”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *