ADOCAPPS denuncia gobierno está esperando ocurra una tragedia para intervenir en conflicto de taxistas en Punta Cana

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS) denunció hoy que el al parecer el gobierno está esperando que ocurra una tragedia para intervenir y buscar una solución al conflicto entre taxistas en Punta Cana.

Odalis Vega, Presidente de la entidad explicó que a diario se están registrando en esa zona incidentes entre los taxistas tradicionales y los taxistas de plataformas digitales, ya que los tradicionales no quieren que los turistas tomen taxis de aplicaciones, alegando que estos ponen en peligro su comida.

“Como es posible que tengamos que ver a diario escenas de taxistas tradicionales persiguiendo, cuál si fueran policías contra delincuentes, a los de plataforma y con turbas desmontarles los turistas y hacerlos que se vayan caminando.”

“Al parecer el gobierno entiende que va a intervenir y tomar acciones luego de que ocurra una tragedia lamentable entre los taxistas y que se vea involucrado un turista, ahí es que ellos pretenden intervenir. Expresó

En las últimas semanas circulan videos de diferentes incidentes en hoteles de la zona turística de Punta Cana, siendo el más reciente el día de hoy en la zona de Macao, donde una turba de taxistas tradicionales acorralaron un Uber que iba con turistas y se lo desmontaron y los hicieron irse caminando.

Odalis Vega, pidió a las autoridades la intervención urgente para resolver este conflicto de manera definitiva y pidió que se llame a un diálogo con todas las partes interesadas para buscar un consenso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO