Acuerdo en Gaza incluirá una tregua de cinco días y canje de 50 rehenes por 300 presos

acuerdo-en-gaza-incluira-una-tregua-de-cinco-dias-y-canje-de-50-rehenes-por-300-presos

Redacción.- Fuentes de seguridad egipcias revelaron que, el acuerdo entre Israel y Hamás incluirá una tregua de cinco días, durante la que serán liberados 50 rehenes en manos del grupo islamista palestino a cambio de 300 prisioneros palestinos en Israel.

Las fuentes, explicaron que la tregua «durará cinco días en los que habrá un cese completo de los vuelos» de drones israelíes sobre la Franja de Gaza.

«El pacto incluye la liberación de 50 prisioneros retenidos por la resistencia (Hamás), incluidos colonos y extranjeros, a cambio de 300 prisioneros (palestinos), niños y mujeres».

Señalaron que la liberación de rehenes y presos «se realizará por etapas, a razón de 10 prisioneros israelíes por día frente a 30 prisioneros palestinos».

Resaltaron que el pacto también permitirá el ingreso en la Franja de Gaza de 300 camiones con ayuda alimentaria, médica y combustible.

Las afirmaciones concuerdan con urgentes difundidos, en las que una «fuente de alto nivel» aseguró que «Egipto ha intensificado sus esfuerzos» y «coordinación conjunta con Catar» para el logro de una tregua humanitaria entre Israel y Hamás y un canje de rehenes y prisioneros.

El jefe del ala política de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó que está cerca de lograr un acuerdo de tregua con Israel, tras mes y medio de una guerra que ha dejado más de 14.500 muertos, la inmensa mayoría de ellos en Gaza.

«El movimiento entregó su respuesta a los hermanos de Catar y a los mediadores, y estamos cerca de alcanzar un acuerdo de tregua», dijo Haniyeh, exiliado desde hace años en Catar, en un comunicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO