Abinader ganaría en segunda vuelta superando a Leonel con más de 20%, según encuesta

abinader-ganaria-en-segunda-vuelta-superando-a-leonel-con-mas-de-20%,-segun-encuesta

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, lograría un 47.7% en una primera vuelta si decide buscar la repostulación en las elecciones del 2024, según los datos arrojados por la firma encuestadora Markestrategia.

Un 56.9% de la población considera que el presidente Luis Abinader está haciendo un buen trabajo, de acuerdo a los datos ofrecidos.

De acuerdo al sondeo, realizado a nivel nacional, del 20 al 22 del presente mes, con una muestra de 1,200 personas, Abinader supera con un amplio margen al futuro candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández que lograría un 27 %.

En tanto que Abel Martínez, quien aspira por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría un 14.8 %, de igual forma  si Miguel Vargas Maldonado y Guillermo Moreno fueran los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza País (Alpaís), lograrían un 1.2 % y 1.8 % respectivamente.

Según los datos arrojados por dicha encuesta, el 50.0 % de los hombres votarían por Abinader, frente a un 45.3 % de mujeres.

Por rango de edad, de 50 años o más representa el mayor objetivo de los que apoyarían al actual gobernante con su sufragio, con un 53.5 %. Le sigue, de 40 a 49 años, con un 47.2 %; de 30 a 39, 45.1 % y de 18 a 29 años, 42.9 %.

De su lado, Fernández lograría el voto de 25.4 % de los hombres y 28.6 % de las mujeres, mientras que Martínez obtendría el favor de un 14.9 % de los hombres y un 14.7 %, de las mujeres.

Miguel Vargas y Guillermo Moreno apenas recibirían un reducido margen en este encasillado.

La entrada Abinader ganaría en segunda vuelta superando a Leonel con más de 20%, según encuesta se publicó primero en Su Mundo Digital.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO