Abinader define a Kenia como un nuevo amigo de República Dominicana

abinader-define-a-kenia-como-un-nuevo-amigo-de-republica-dominicana

New York. – El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Kenia, William Ruto, tras la cual definió al país africano como un nuevo amigo de República Dominicana.
Al responder preguntas de los periodistas presentes, el mandatario afirmó escuetamente que la reunión con el presidente de Kenia es beneficiosa para todo el mundo.
Durante su desarrollo, ambos países firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Consultas Políticas y el Acuerdo Marco de Cooperación.
Los mismos fueron rubricados por los cancilleres de República Dominicana y Kenia, Roberto Álvarez y Alfred Mutua, respectivamente.
El encuentro, que se desarrolló a puertas cerradas, tuvo lugar en las oficinas de la Misión Permanente de Kenia en la ciudad de Nueva York.
También acompañaron al jefe de Estado, el embajador dominicano antes las Naciones Unidas, José Blanco, sus asistentes Mercedes Pichardo y Lourdes Herrera y el jefe del CUSEP, general (ERD), Jimmy Arias Grullón.
En horas de la mañana el mandatario también sostuvo una reunión bilateral con Xavier Espot Zamora, jefe de Gobierno del Principado de Andorra, en la sede de las Naciones Unidas. Mientras que en horas de la tarde asistió a un evento del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO