SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), suspendió de sus funciones a Ariel Acosta, presidente de la Asociación de esta disciplina de Santiago, así como del cargo de vocal que ocupa en el organismo superior.

En una comunicación firmada por su presidente Rubén García y el Secretario General Ramón Leonardo, la Fedoboxa informa que la decisión fue tomada en Asamblea realizada el pasado 8 de abril.

Explican que en dicho encuentro se conoció la crisis por la que atraviesa la Asociación de Boxeo de Santiago, escuchando la ponencia de su presidente Ariel Acosta, quien además es vocal de la Federación.

Luego de escuchar y debatir las exposiciones el Comité Ejecutivo de la Fedoboxa decidió a unanimidad suspender a Acosta de los cargos que ocupa en el boxeo.

Aunque no explica las razones, dice la comunicación que el caso de Acosta fue enviado al Tribunal Disciplinario de Fedoboxa, quien deberá conocer y decidir la situación del boxeo en Santiago.

“Igualmente se aprobó la creación de una comisión con deportistas de Santiago, para manejar todos los asuntos de la Asociación, hasta tanto sea electa una nueva directiva”, manifiesta el comunicado.

Aclara que el señor Ariel Acosta ni ningún miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Boxeo de Santiago, podrá realizar ningún tipo de actividad a su nombre y representación, hasta tanto el Tribunal Disciplinariamente de nuestra federación decida sobre el caso en cuestión.

La carta firmada por Rubén García y Ramón Leonardo está dirigida al ministro de deporte, ingeniero Francisco Camacho, así como su representante en la Región Norte, licenciado Juan Vila Reynoso.

También, la misiva está dirigida a la señora Rosa Santos, Gobernadora provincial de Santiago, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico, el ingeniero Andrés Cueto, director de Edenorte.

De igual forma, envía copias a la Procuraduría General de la Corte de Apelación de Santiago, el alcalde Abel Martínez, la Unión Deportiva de Santiago, la Asociación de Clubes y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

La correspondencia de la Federación Dominicana de Boxeo, tiene fecha del pasado lunes 18 de abril.

Pie de foto

Ariel Acosta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

EN VIVO